Grupo de Hipólito impugnará ante JCE

Ayer circulaba el rumor de que el grupo del ex presidente Hipólito Mejía tiene diseñada la estrategia para acudir ante la Junta Central Electoral con el fin de impugnar las resoluciones que considera violatorias a los estatutos durante la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización.

Los equipos técnicos de Mejía se han venido reuniendo en los últimos días para determinar la conveniencia de presentar una instancia ante la Junta contra la designación de los senadores Andrés Bautista y Mario Torres como presidente y secretario general, así como Teófilo Rosario como secretario de organización hasta que se celebre la convención para elegir las nuevas autoridades, fijada para septiembre.

La gente de Mejía cuestiona que los nuevos directivos, al margen de la juramentación de Miguel Vargas, no debieron ser nombrados de la manera como se hizo y que todo debió definirse en las primarias que ya fueron convocadas.

Peledeístas creen que ganarán en 2010
Muchos senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana están confiados y seguros en que saldrán victoriosos en las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

Esta confianza se basa en el hecho de que su organización aún mantiene la principalía en el gusto electoral y en que, en muchas partes, los demás partidos, principalmente el Partido Revolucionario Dominicano, no cuenta con candidatos potables y definidos.

Muchos de los legisladores peledeístas andan con sus encuestas debajo del brazo o ya han contratado a algunas firmas para que realicen este tipo de investigación.

También ellos creen que contarían con el apoyo “físico o logístico” que podría ofrecerles el presidente Leonel Fernández en algunas actividades proselitistas y con llamados a la población sobre la necesidad de que el PLD siga en el poder.