Grupo CCN centra estrategia en apoyar que productor local venda sus artículos

Grupo CCN centra estrategia en apoyar que productor local venda sus artículos

Grupo CCN centra estrategia en apoyar que productor local venda sus artículos

Cadena de supermercados aplica medidas para proteger clienets y colaboradores en el proceso de pago y cobro en establecimiento.

SANTO DOMINGO.-La crisis sanitaria del nuevo coronavirus ha impulsado el fortalecimiento del trabajo en sinergia en los sectores productivos para así garantizar el acceso a los productos, la estabilidad en los precios de los artículos de fabricación nacional.

Las cadenas de supermercados han aplicado diversas medidas para garantizar la seguridad alimenticia de los consumidores como también la salud dentro de las instalaciones comerciales.

Uso de guantes y mascarilla es obligatorio en centro comercial.

También se agrega el apoyo a los productores, agrícolas y ganaderos del país. Un ejemplo de eso es una de las iniciativas en favor los productores locales del Centro Cuesta Nacional (CCN) para adquirir sus productos.

Este plan comenzó el pasado 18 de marzo a través de un operativo con el fin de comprar a los productores locales enfocados en exportación y en suplir al sector hotelero e incorporar sus productos en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo.

Hasta el momento, CCN ha incorporado 18 nuevos productores de tomate, aguacate, piña, melón, limón, yautía, pepino persa, cebolla, jengibre, papa y pollos, procedentes de diferentes regiones del país como Constanza, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, Polo, en Barahona, y la provincia Sánchez Ramírez.

“En la actual situación de emergencia que vive el país, todos los sectores de la cadena de alimentación tenemos una responsabilidad primaria de servir a la nación. Este es el compromiso que mantiene en operaciones a todos los actores de la cadena de abastecimiento.

Nuestra obligación en estos momentos como dominicanos es continuar trabajando unidos, para poder proveer a la población los alimentos que requiere de gran necesidad.

Sólo de esta manera podremos sostener el abastecimiento, mantener los precios actuales en los próximos meses, y lo más importante, garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano”, afirmó el José Miguel González Cuadra presidente ejecutivo de CCN.

Personal limpia carritos de compra antes del uso de clientes.

A estos pronunciamientos se suma la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) que ha garantizado que en el país hay producción suficiente para asegurar que la población pueda contar con sus alimentos y cumplir el distanciamiento social. Actualmente se están produciendo en todo el país productos de primera necesidad, como son el arroz, las habichuelas, carnes, embutidos, vegetales y leche, entre otros alimentos de la canasta básica.

Adicionalmente, la Organización Nacional de Empresas Comerciantes (ONEC), certificó el acceso a alimentos como una de sus prioridades principales frente a la situación actual, citando que todas las empresas que representan del sector de supermercados están trabajando juntas para el bienestar de la nación.

Asimismo, Gonzalez Cuadra señaló que también otro de los actores que se han pronunciado en este sentido, es la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Confederación Nacional de Productores Agropecuarios y el Patronato Nacional de Ganaderos, que están colocando en otros canales de distribución la producción que antes destinaban para suplir el sector turístico, medida que incide en que el abastecimiento local esté asegurado.

Además, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) ha reafirmado que los productores de su sector se mantienen operando, tomando todas las precauciones de rigor para poder mantener el abasto de productos en la situación actual. También las principales agroindustrias del país han mantenido la garantía de que cuentan con suficientes productos para la provisión alimenticia y se han dispuesto mecanismos para que las grandes cadenas puedan reponer sus inventarios.

Son todas estas medidas, la articulación de todos estos sectores lo que permite asegurar que la República Dominicana tiene la garantía de responder a la demanda de alimentos y que los mismos no estarán variando de precios, dijo.

“Es una garantía que responde a los lineamientos estratégicos que como sector hemos asumido ante esta situación de emergencia nacional. Trabajando de la mano con todos los proveedores, nuevos y viejos, logrando formar un frente solidario ante la situación que atraviesa el país en esta coyuntura”, enfatizó González Cuadra.

Iniciativas

—1— Medidas
Centro Cuesta Nacional, abrirá en horario exclusivo de 4:00-5:00 p.m. para los profesionales que trabajan en los diferentes operativos y que están en plan de emergencia nacional.
—2— Bono electrónico
Iimplementó el bono electrónico, a través de los cuales pueden ser comprados y transferidos por clientes de manera remota..



Noticias Relacionadas