Domingo, 18 de agosto, 2019 | 2:42 am

Gritos de guerra



Desde hace meses hay tambores de guerra en el Partido de la Liberación Dominicana. Las primarias abiertas, que fue un motivo de conflicto entre las tendencias peledeístas, vuelven a crear un escenario hostil para la escogencia de los candidatos para los comicios de 2020.

A parte de los fondos que habrá que buscarse para el financiamiento de ese proceso, las primarias despiertan preocupación entre los sectores que han entendido que no existían ni existen condiciones para establecer este nuevo sistema.

Entre los peledeístas hay el temor de que las confrontaciones puedan a resurgir y las heridas se ahonden más de lo necesario. Los peledeístas parecen más enemigos y adversarios.

¿Inscribir a Danilo?

Entre algunos sectores dentro del PLD prevalece la idea de que el presidente Danilo Medina pueda ser inscrito como aspirante a la Presidencia, a pesar de la prohibición constitucional.

Se tiene la creencia de que Medina como ciudadano puede optar por un tercer periodo, lo que obligaría al Tribunal Superior Electoral a evaluar la circunstancia que se presente y así se revive si procede o no la reelección en términos constitucionales.

Sin embargo, los seguidores de Fernández advierten sobre los daños que implicaría tocar la Constitución y abrir las puertas para que Medina.