Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 12:05 am

Gremios del sector salud aceptan acuerdo con el Gobierno

IMG-20160809-WA0000


Santo Domingo.- Unas 14 organizaciones de la salud acordaron aceptar el acuerdo propuesto por parte del Gobierno sobre el reajuste salarial, pensiones, incentivos, cambios de designaciones, nombramientos de personal por sustitución de pensionados, entre otros puntos.

Tras varios meses de negociaciones de este sector con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de Salud  Pública, Altagracia Guzmán y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, acordaron aceptar la firma de los acuerdos, cuyo contenido contiene un pliego de demandas en beneficio de sus afiliados.

“Con estos acuerdos nos comprometemos a respaldar el impulso de la atención primaria como estrategia para la mejora de los indicadores de salud y al impulso de la estructuración de la Red Única de servicios de la salud a través del Servicio Nacional de Salud”, manifestó la vocera de Conasalud, Rafaela Figueroa.

Figueroa indicó que el acuerdo incluye “una nivelación salarial” que contempla un incremento de %35 los miembros del sector enfermería, auxiliares y profesionales; un 39% a los psicólogos; 34% a los odontólogos; un 30% a los farmaceúticos; 27% a 34% a los empleados de los laboratorios.

Con relación al tema del cumplimiento de los horarios, las organizaciones declaran que sus afiliados siempre han cumplido con lo dispuesto por la ley de función pública, por lo que aclaran que ese tema no le impide que en los próximos días puedan firmar los acuerdos con las autoridades.

Las organizaciones están compuestas por profesionales, técnicos y trabajadores de la salud de enfermería, laboratorio, farmacéuticos, psicología, odontología, nutricionistas, entre otros.

Noticias Relacionadas