Gremio pide al presidente Abinader otorgar pensiones a más de 500 notarios inactivos por enfermedad

Gremio pide al presidente Abinader otorgar pensiones a más de 500 notarios inactivos por enfermedad

Gremio pide al presidente Abinader otorgar pensiones a más de 500 notarios inactivos por enfermedad

Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios,  Laura Sánchez Jiménez,  solicitó al presidente Luis Abinader otorgar pensiones a los más de 500 miembros de ese gremio que están inactivos por enfermedad.

«Nosotros siempre tenemos algunas ayudas que le damos a los notarios enfermos, pero hoy le estamos pidiendo a nuestro presidente de la República que nos ayude con relación a la pensión y jubilación de los notarios que tenemos enfermos, ellos necesitan también igual que otro profesional esa pensión y esa jubilación», expresó.

Sánchez Jiménez indicó que actualmente el gremio cuenta con una población colegiada de  7, 916 miembros, de los cuales quedan más de 6,000.

La dirigente del gremio intervino este viernes 3 de junio en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América y en la ofrenda floral en el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, organizados por el Colegio Dominicano de Notarios con motivo de su 55 aniversario y del Día Nacional de Notario.

Estas actividades estuvieron encabezadas por directivos del colegio, funcionarios, miembros de los tribunales Constitucional, Suprema Corte de Justicia, Superior Electoral, la Junta Central Electoral, jueces ordinarios, fiscales, notarios y otras personalidades del ámbito judicial.

Instó a los profesionales del derecho a ejercer ese oficio con dignidad, ética y testificar los actos, contratos y declaraciones apegados a las leyes y a los mejores intereses de la Nación.

Sánchez Jiménez expresó que “en esta fecha, de tanta trascendencia para el notariado, resaltamos nuestro rol como garante de la seguridad jurídica y el buen desempeño de los miembros, razón por la cual la directiva que encabezamos hacemos esfuerzos en reforzar las acciones de perfeccionamiento y actualización académica, el ejercicio ético de la función y la protección social de cada notario”.

“Ofrecemos seguridad de que continuaremos fortaleciendo institucionalmente nuestro colegio, defendiendo con el mayor ahínco las conquistas obtenidas y trabajando para alcanzar el estricto cumplimiento de la ley número 140-15, del Colegio Dominicano de Notarios y del Notariado Dominicano”, enfatizó la dirigente.

Finalmente, agradeció a todos los colegiados que, con tanta generosidad, apoyan al gremio en las acciones y actividades que se realizan a favor de ese sector profesional.



Noticias Relacionadas