Gremio espera mejor servicio de energía
Santo Domingo.– La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos valoró de razonable la disposición de la Superintendencia de Electricidad de aplicar los primeros incrementos en la tarifa eléctrica a partir de hoy, y estimó que la misma se corresponde con las metas estipuladas en el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
No obstante, la organización empresarial ve con preocupación que dicho ajuste y desmonte gradual de los subsidios no se reflejen en una mejoría en el servicio y eficiencia de las distribuidoras de electricidad.
- Publicidad -
A su juicio mejorar la eficiencia de las EDE a través de la reducción de las pérdidas debe ser la prioridad de todo el sector eléctrico.
“Pero sobre todo, se precisa de nuevas tecnologías y de reducir los fondos destinados para el subsidio eléctrico, recordando que actualmente el Estado está destinando $2,700 millones de pesos mensuales para el pago de subsidios en planes como bonoluz a los usuarios”, resaltó Douglas Hasbún, presidente de Asume.
Proceso
— Recurso
Cuatro instituciones en defensa de los consumidores elevaron un recurso de amparo de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), reclamando la suspensión de la Resolución 87-2021 de la Superintendencia de Electricidad (SIE)
Etiquetas
Artículos Relacionados