Santo Domingo.- ‘Grease, el musical’ que nos permitirá volver a vivir el romance adolescente de los 50 y la energía que transmite la música pop, estará en escena en la Sala Principal del Teatro Nacional, desde el jueves hasta el domingo 24, bajo la producción de Amaury Sánchez y Javier Grullón.
Quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar hasta más no poder la música pop, rememorarán la época de la famosa película “Vaselina”, que hizo a mucho suspirar con el romanticismo y la nostalgia de los amores verdaderos.
Considerado el musical más popular de todos los tiempos «Grease», se consolidó en el cine en la piel de John Travolta y Olivia Newton-John. El musical debutó en 1971 en el desaparecido Kingston Mines Theatre de Chicago y un año después dio el salto a Nueva York, donde se presentó durante ocho años consecutivos. En su momento, llegó a encabezar la lista de los mejores
Un elenco integrado por más de 50 jóvenes y veteranos artistas en escena, completa el staff de uno de los musicales más aclamados por el público. Durante cuatro noches estará brillando el talento dominicano en el que Javier Grullón será el protagonista Danny Zuko y Gabriela Gómez, luego de su excelente protagónico en el musical «La Cenicienta», tendrá el papel principal de Sandy Dumbrowski.
Dentro del elenco de “Grease” cabe destacar los roles estelares de la cantante y actriz Techy Fatule en el papel de Rizzo, la líder del club de las populares Pink Ladies. También, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo, JJ Sánchez, Máximo Martínez y Juan Luis Espinal. Así como los veteranos del teatro María Castillo y Kenny Grullón, en los roles de Miss Lynch y Johnny Casino.
El montaje dominicano de “Grease”, cuenta con la dirección musical de Amaury Sánchez, la técnica y escenográfica de Yeimy Díaz, la dirección coreográfica de Pablo Pérez y la dirección vocal de Paola González.
El musical ha generado gran emoción en el público gracias a sus canciones legendarias, como ‘Summer Nights’ y ‘You’re The One That I Want’, que han sonado por más de cinco generaciones. Los precios de entrada para disfrutar de “Grease” son Platea baja: 3500
Planea alta: 3000 y Balcón: 2500.
POR CARMEN LÚZ BEATO