El comunicador, Graymer Méndez, hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que ejerza su liderazgo y evite que se malogre la aprobación de la Ley de Autismo.
En una reciente entrevista, Graymer Méndez, expresó su preocupación ante los posibles obstáculos que podrían surgir en la Cámara de Diputados respecto a la aprobación de la referida ley.
“No es justo que dejemos en el abandono y sin la protección del Estado, a tantas familias con hijos con la condición de autismo”.
El activista social por el autismo, también dirigió un mensaje a Betty Gerónimo, instándola a no permitir que sea involucrada en supuestas conspiraciones en contra de la ley. Destacó que Gerónimo, quien está a cargo de la comisión correspondiente, debe asegurar que la opinión sobre la ley sea favorable, sin permitir modificaciones que podrían poner en peligro su aprobación.
En relación a este tema, mencionó específicamente al diputado del PRM por La Vega, Agustín Burgos Tejada, quien propuso eliminar la Ley de Autismo, mediante la unificación con la Ley 05-13 sobre Discapacidad.
Graymer Méndez advirtió que si existen corrientes conspirativas en contra de la Ley de Autismo, que por 11 años la diputada Yuderka de la Rosa ha venido sometiendo, se dirigirán al Congreso junto con las familias y organizaciones involucradas en esta lucha. Además, afirmó que informarán a la población y a todas las corrientes de opinión sobre los diputados que estén conspirando contra esta ley.