Grandes Ligas ante inminente paro, el primero desde 1995

Grandes Ligas ante inminente paro, el primero desde 1995

Grandes Ligas ante inminente paro, el primero desde 1995

Grandes Ligas antes de inminente paro desde 1995

NUEVA YORK.– Antes de la llegada del paro, los jugadores llenaron sus bolsillos el miércoles, cuando los equipos de Grandes Ligas abrieron sus arcas para un festín de gastos sin precedentes.

Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1.400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.

Se concretaron seis contratos de 9 dígitos, incluidos dos de los Rangers de Texas, que encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez. El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.

Es la primera vez que los equipos se combinan para gastar más de 1.000 millones de dólares en un solo día. “De hecho es un tanto divertido“, dijo Scherzer. “Soy un aficionado del deporte, y ver que todo mundo esté firmando en este momento, el ver en realidad a los equipos compitiendo de este modo, ha sido refrescante, porque hemos visto como se congeló el mercado las temporadas pasadas”.

Los 21 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1.290 millones, parte de los más de 2.000 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.

“Este año se dio una situación en la que hubo interés desde el comienzo y había algo de interés en lo que pedíamos”, dijo Semien, un agente libre por segundo año en fila. “Fue más sencillo reducir la decisión. Se determinó en la oportunidad de poder construir algo”.

El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva. Una gran cantidad de nombres importantes permanecen en el mercado.

El torpedero Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos permanecen en la agencia libre y posiblemente tendrán que esperar hasta la primavera o tal vez más para encontrar un nuevo equipo.

Basándose en las estimaciones de jugadores que permanecen sin firmar, MLB proyecta que el gasto en la temporada baja será de 3.000 millones por esta generación de agentes libres, poco más de 700 millones más que la temporada previa.

Otros pactos completados el miércoles: — El lanzador Marcus Stroman a Cachorros, 71 millones de dólares por tres años — El infielder/jardinero Chris Taylor a Dodgers, 60 millones por cuatro años — El lanzador cubano Raisel Iglesias a Angelinos, 58 millones por cuatro años — El lanzador Jon Gray, a Texas, 56 millones por cuatro años — El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones por cuatro años. — El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años. — El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años. — El infielder/jardinero dominicano Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años. — El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años — El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años — El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año — El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año — El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años — El lanzador venezolano Luis García, a San Diego, 7 millones por dos años — El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año — El lanzador Dylan Bundy a Minnesota, 5 millones por un año — El receptor Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas