Grandes expectativas por visita presidente Abinader a NY

Grandes expectativas por visita presidente Abinader a NY

El presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-La visita del Presidente Luis Abinader a la ciudad de Nueva York este sábado, ha generado grandes expectativas en esta ciudad, donde vive una gran cantidad de dominicanos.

Abinader, quien realiza su primera visita oficial a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, como presidente de la República, agotará una agenda de trabajo desde este sábado 18 de septiembre hasta el próximo jueves 23.

El mandatario llega por el aeropuerto John F. Kennedy alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado y será recibido por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el embajador alterno en las Naciones Unidas, Carlos Blanco; y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligió Jáquez.

La llegada del mandatario ha generado grandes expectativas entre la prensa neoyorkina y medios dominicanos radicados en esa ciudad. Asimismo como en diversos medios nacionales que se han trasladado para dar cobertura a las actividades de Abinader.

El motivo principal del viaje del presidente Luis Abinader es su participación en la 76a Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar el miércoles 22 entre 5:30 p.m. y 6:30 p.m.

Durante su participación en la ONU el mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales con otros mandatarios.

Su presencia en Nueva York la aprovechará el presidente Abinader para reunirse con la comunidad dominicana en esa ciudad para lo cual han sido organizadas varias actividades.

Las actividades del presidente Abinader con la comunidad dominicana inician este mismo sábado con un encuentro de comunicadores dominicanos radicados en Nueva York en el Hotel Sheraton y asistirá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Tendrá además un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos.

Domingo 19

El Presidente participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y la presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX).

Más adelante, asistirá a un evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en el George Washington High Auditorium, y en horas de la noche asistirá al estadio Citi Field para presenciar el partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola.

Lunes 20

El jefe de Estado ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda en Columbia University y luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY), en el parque de dicha entidad académica.

Del mismo modo, tendrá una intervención en la primera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

Apertura de la Asamblea General de la ONU

El martes 21, el jefe de Estado dominicano estará participando en la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo y presidente de la Asamblea, Antonio Guterres.

Discurso del Presidente Abinader

El mandatario dominicano hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22 entre 5:00 p. m. y 7:30 p. m., en el orden doce de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día.

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU y asistirá, además, a una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Abinader estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador José Blanco.

También tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

El jueves 23, el presidente Luis Abinader retornará al país a partir de las cinco de la tarde.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas