La Selección Española sub-17 femenina busca su tercer título mundial consecutivo de la categoría en la final la Copa del Mundo de República Dominicana ante Corea del Norte, las dos selecciones que luchan por convertirse en el primer equipo con tres entorchados.
El duelo con altas expectativas está pautado para las 6:00 de la tarde en el estadio Olimpicos Félix Sánchez
En el interesante encuentro España podría convertirse en la primera selección de cualquier categoría en lograr tres títulos mundiales consecutivos de la FIFA, y tiene el honor de haber disputado tres finales consecutivas, hito que comparte con las selecciones masculinas absolutas de Alemania, Brasil e Italia, y la femenina absoluta de Estados Unidos, cifra tan solo es superada por la sub-17 masculina de Ghana con cuatro.
En categoría Sub-20 femenino, Alemania y Japón también disputaron tres finales seguidas, y en el masculino de dicha categoría Brasil jugó también tres en los años 90, país que también disputó tres finales del Mundial masculino Sub-17 por cuatro de la citada Ghana.
España se proclamó campeona sub-17 en Uruguay 2018 al derrotar a México en la lucha por el título por 2-1 gracias a un doblete de la barcelonista Claudia Pina; y en India 2022 se deshizo en la final de Colombia (1-0) con un postrero tanto en propia meta de Ana Guzmán.
La final enfrentará a la selección más goleadora, España (18 tantos a favor), con la menos goleada del torneo, Corea del Norte, con un tanto recibido. La capitana Pau Comendador es máxima goleadora hasta la fecha con cinco tantos, destacando su hat-trick ante Ecuador.
El equipo de Kenio González ha sabido combinar la fiabilidad defensiva con la salida controlada del balón, y ha demostrado que puede dominar el contraataque, tal como hizo en las semifinales ante Inglaterra (3-0).
Por su parte, Corea del Norte, ha destacado por ser un equipo muy compacto en defensa, no en vano, solo ha encajado un gol, pero tiene armas en ataque como la velocidad de sus extremos y delanteras.
Choe Il Son, Balón de Oro y Bota de Oro en el Mundial Sub -20 en Colombia, es la principal amenaza del equipo de Song Sung Gwon, tal como demostró en la semifinal ante Estados Unidos, en la que las asiáticas ganaron 1-0 con una Son espectacular.