Grand Slam de Paredes guía triunfo de Gigantes
Santiago.-Jimmy Paredes pegó jonrón con las bases llenas al cerrador aguilucho Josh Fields, en el noveno capítulo, para que los Gigantes del Cibao lograran una espectacular victoria 4 por 1 ante las Águilas Cibaeñas, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Cibao.
Los Gigantes entraron al noveno perdiendo 1-0. Leury García abrió recibiendo transferencia, Jean Segura falló con elevado al catcher un intento de sacrificio, Robinson Díaz falló con elevado al jardín derecho y García se rodó a segunda en pisa y corre.
Rayne Hughes fue transferido, Moisés Sierra se embasó con hit al pitcher para llenar las bases y crear el escenario para que Paredes se convirtiera en el héroe de la victoria Gigante.
Un cuadrangular abriendo el segundo acto del antesalista Héctor Luna ante el abridor de los Gigantes Kyler Newby le dio la ventaja a los aguiluchos, que no pudieron preservar en el noveno.
Elvin Ramírez (1-0), tercer lanzador utilizado por los Gigantes se anexó el triunfo, tras una entrada sin tropiezos. Johnny Núñez tiró el noveno sin novedad con dos ponches para su tercer salvamento de la campaña. Josh Fields (0-1) fue el derrotado, tras malograr su primer salvamento.
Bartolo Colón abrió por las Águilas y fue sacado por pelotazo. Además lanzaron Luis Perdomo (5), Dustin Richardson (7) Luis Vizcaíno (8), Fields (9) y Ángel Castro (9). Paredes lideró con su Grand slam y cuatro impulsadas a los Gigantes.
Rayne Hughes, un doble, Jean Segura dos hits, Moisés Sierra, Marcel Ozuna y Erick Almonte, un sencillo cada uno.
Las Águilas solo pegaron cuatro hits, repartidos en cuadrangular y doble de Héctor Luna, y sencillos de Oscar Taveras y Efrén Navarro.