Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 12:30 am

Grancera que provocó avería en acueducto tendrá que asumir los daños

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a través de su Dirección Jurídica, informó ayer que en las próximas horas procederá

Alejandro Montás   estuvo al frente de los trabajos.
Alejandro Montás estuvo al frente de los trabajos.


SANTO DOMINGO.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a través de su Dirección Jurídica, informó ayer que en las próximas horas procederá judicialmente contra la Sociedad Hormigones América, empresa que provocó la gran avería que obligó la salida por tres días de una de las líneas del acueducto Valdesia Santo Domingo.

El sometimiento será contra la referida empresa y sus socios Gabino Aroldo Ramos Guzmán, Víctor Ramón Ramos Guzmán, Isaías Ramos Guzmán e Isaías Odalis Ramos Ferreyra, representantes de Hormigones América, según consta en el Registro Mercantil.

Angee Marte, directora legal de la CAASD, precisó que junto con la subdirección de Operaciones, y las autoridades de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente trabajan en las investigaciones para la instrumentación del expediente.

Dijo que abogados, especialistas medioambientales e ingenieros de la CAASD recopilaron las informaciones que confirman la culpabilidad y magnitud de los daños.

Investigaciones

— Hallazgos
La entidad adelantó que la Subdirección de Operaciones entregó los hallazgos de la causa de la enorme avería en la tubería de 67 pulgadas y trabaja con la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para dar cuso al proceso.