Santo Domingo.-El festival electro pop Barbarella by Presidente se constituyó en un verdadero derroche de mezclas musicales y energía, con una cartelera estelar, cerca de de 20 mil almas y el uso de una tecnología única, fueron su carta de triunfo una vez más en República Dominicana.
Sobre un gran escenario, creativo y tecnológico de 17,500 pies cuadrados de dimensión, el espectáculo organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment, reunió grandes estrellas de diferentes géneros.
En su quinta edición, el esperado evento desarrolló un concepto interesante, donde la música sonó a la par de una historia imaginaria, “The journey”, que involucró al público y los artistas invitados en una misión con el objetivo de llevar energía y diversión al futuro.
La jornada inició pasadas las cinco de tarde, con la participación de djs locales.
A las 7:30 de la noche sonó el ‘remix’ del conocido tema “Show me love” y entró al escenario Sam Feldt.
A Sam le tomó el relevo el ganador del Grammy Robin Schulz, quien mezcló a la perfección sus canciones, éxitos como “Stone”, “Same”, “Willst Du” y “Headlights”, entre otros.
Siguen los atractivos
Luego de un breve intermedio, Mathew Koma subió al escenario, interactuando con el público y con un grupo de composiciones muy conocidas por los dominicanos, como “Find you” y “Rather be”, una selección que, sin dudas, logró respaldo y aplausos.
A las 10:30 llegó el turno de las mujeres.
El dúo Krewella, conformado por las hermanas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf, no solo impresionó por su música y energía, también porque fueron las artistas que más hablaron de toda la cartelera, expresando su amor por el país y su gente.
Los momentos especiales, cargados de efectos visuales iban narrando este “journey”, esta misión, y el público formaba parte de ello gracias a las pulseras PixMob que iluminaban al público.
El mexicoamericano Erick Orrosquieta, mejor conocido por su nombre artístico Deorro, fue otra de las sorpresas de la noche.
Este dj y productor brindó su particular estilo musical, desenfadado y lúdico, mientras comentaba y bromeaba, entre canción y canción.
En la madrugada
Cuando el reloj marcó las 12:45 de la noche, la canadiense Keisza apareció en escena, en una intervención que incluyó su éxito más conocido, “Hideaway”, que dio paso a la participación de las hermanas australianas Nervo, unas veteranas de Barbarella by Presidente.
Las chicas demostraron porque regresaban una vez más al evento, con un set que mantuvo al público animado.