Gran afluencia de viajeros en paradas autobuses

Gran afluencia de viajeros en paradas autobuses

Gran afluencia de viajeros en paradas autobuses

Tradicionalmente muchos dominicanos viajan a sus pueblos para esperar el año nuevo en compañía de sus familiares.

SANTO DOMINGO.-Si bien es cierto, que las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a fin de evitar los contagios por Covid-19 han sido acatadas por la mayoría de población, una minoría insiste en acudir a sus provincias a pesar de que podría poner en riesgo la salud de sus parientes.

El caso de Demetrio Paulino, un dominicano residente en la ciudad de New Jersey, en los Estados Unidos, quien vino desde ese país a pasar el asueto de Navidad, específicamente a casa de sus hermanos en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, evidencia el anhelo de compatriotas de acudir a su “tierra”, en fechas decembrinas.

“Quiero estar allá (Cabrera, Nagua), ahí está mi familia, voy a compartir con mis hijos, mis hermanos y mi mamá a pasar Año Nuevo”, manifestó Paulino.

En este sentido consideró que si se siguen respetando las medidas de bioseguridad, y el uso de mascarilla, se puede “compartir” en familia.

En cambio Luís García, prefiere permanecer el fin de año en su vivienda con sus hijos y esposa, sin embargo, lamentó que por la pandemia ya no podrá reunirse con sus nueve hermanos como antes solía hacerlo.

“La pasaremos en familia, ya acomodamos un lugar en Nagua, nosotros somos cinco, queremos mantener el distanciamiento lo más pronto posible”, declaró a reporteros de este medio, el docente García.

Asimismo, Benjamín Betances y Liselaine Mejía, de 33 y 24 años respectivamente coinciden que pasaran los “últimos segundos del 2020 y los primeros del 2021” en compañía de sus padres e hijos.ka