Jueves, 20 de junio, 2019 | 11:01 am

Grammys históricos para la rapera Cardi B

Logros. La cantante de origen dominicano es la primera mujer en ganar mejor álbum rap. Ganadores. También triunfaron Kacey Musgraves y Gambino.

Cardi B   brilló con su actuación y en su discurso al recibir un premio.
Cardi B brilló con su actuación y en su discurso al recibir un premio.


LOS ANGELES.-En la entrega de la edición 61 de los premios Grammy desfilaron decenas de celebridades, como Lady Gaga, Childish Gambino, JLO, Miley Cyrus, entre otros.

No obstante, uno de los momentos más recordados de la premiación fue cuando se anunció al artista triunfante de la categoría a mejor álbum de rap, la cual era competida por Mac Miller, Nipsey Hussle, Pusha T, Travis Scott y Cardi B.

Cardi B fue nombrada como la ganadora por su LP “Invasion of Privacy”, y una vez que subió al escenario para recibir el galardón, al borde de las lágrimas, recogió este premio que se convierte en un suceso histórico, por ser la primera mujer solista en ganar mejor álbum de rap en los Grammy.

Otra ganadora

En 1997 Lauryn Hill consiguió dicho premio, no obstante, fue como parte de la agrupación The Fugees. La noche también le dio la victoria a la cantante de country Kacey Musgraves, quien se llevó cuatro premios, incluido mejor álbum del año (‘Golden Hour’), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones.

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus (“In My Blood”), Kacey Musgraves (“Rainbow”), un espectacular número a cargo de Janelle Monáe (“Make Me Feel”), Red Hot Chili Peppers y Post Malone (“Stay”, “Rockstar” y “Dark Necessities”), H.E.R. (“Hard Place”), una juguetona Cardi B (“Money”), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay (“Tequila”) y Diana Ross (“The Best Years Of My Life”).

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin. Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap (“God’s Plan”, de Drake), el premio al mejor álbum R&B (“H.E.R.”) y mejor nuevo artista (Dua Lipa).

Solo Camila Cabello logró la conexión con el público, por el número inicial.

Premios

— Tres para Gaga
Lady Gaga brilló con luz propia, gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (‘Joanne’), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita.