Graduación Diplomado en Peritaje Médico Legal

Realizan en UASD lV Graduación Diplomado en Peritaje Médico Legal

Realizan en UASD lV Graduación Diplomado en Peritaje Médico Legal

 

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sirvió de escenario para la realización de la lV graduación del diplomado en Peritaje Médico Legal, organizado por la Asociación Dominicana de Peritos Médico-legales, en coordinación con esta unidad académica, donde fueron investidos 21 profesionales, entre ellos médicos, médicos-abogados y abogados.

El objetivo del diplomado es reforzar los conocimientos y competencias de los profesionales, médicos y abogados, a la hora de dilucidar y aplicar la relación entre los derechos asociados a la salud y el engranaje legal de la República Dominicana, especialmente en casos de lesiones, negligencias médicas o los procedimientos para determinar la causa de la muerte de una persona.

El vicerrector Docente de la Academia, doctor Wilson Mejía, encabezó el evento realizado en el edificio de Odontología, de la sede central de la institución académica, junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, en representación del decano, doctor Mario Uffre, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

El doctor Mejía destacó la importancia de la preparación del sector salud en las áreas legales.

En tanto, el coordinador general del diplomado, doctor Domingo Peña Nina, dijo sentirse muy complacido de la receptividad de los participantes e invitó a otros prospectos a que se integren a las siguientes ediciones, por la importancia que representa para el quehacer profesional, tanto de los médicos como para los abogados.

Mientras que el subcoordinador del diplomado, doctor Cristian Francisco, destacó el exitoso desarrollo del programa académico en las aulas, coordinado e impartido por los más connotados expertos en diversos aspectos del diplomado.

Manifestó que “a partir de hoy, la sociedad dominicana va a contar con más de una decena de participantes que agotaron el tema para poder obtener una titulación que les ofrece las competencias para poder opinar, poder ofrecer sus conocimientos, indagaciones, referencias y conclusiones acerca de una exigencia de los tribunales del país”.

En cambio, en nombre de los graduandos habló el doctor Moisés de Jesús Vásquez Reyes, quien expresó la emoción que sentía de haber culminado con éxito el diplomado y la satisfacción por los conocimientos adquiridos.

Durante la actividad se refirieron al público, los doctores Justo Nicasio y Emilio Jiménez Laucet, quienes felicitaron a los organizadores de este importante diplomado.

En el transcurso del evento, fueron entregados reconocimientos a profesores y responsables de los procesos de capacitación, por su destacada participación durante el desarrollo del diplomado.

Los graduandos

Los graduandos, doctores en medicina y abogados/as, de esta lV versión del diplomado Médico Legal, fueron: Alba Iris Montero Díaz, Ana Luz Hidalgo Rivera, Barbina Santana Vidal, Benjamín Suero Liranzo, Carlos José Mateo Tejeda, Carmen Elena Fernández Gómez, Consuelo Sirlanda Martínez Martínez, Gerson Díaz Zabala.

Además, Giardini Merán Mesa, Gregory W. Adames, Jharina Esther de Jesús Germán, José Augusto Féliz Filpo, José María Mateo Tejeda, José María Peguero Cáceres, María Isabel Rosario Piron, Moisés de Jesús Vásquez Reyes, Nilson Dini Encarnación, Rubén David Castillo Domínguez, Ruth M. Caraballo Garó, Veira Ivelisse Soto y Yadira Cueto Almonte.



Noticias Relacionadas