La división de laboratorio X de Google Inc., el gigante de búsquedas, está desarrollando aviones no tripulados que pueden realizar entregas, una iniciativa que estaría en competencia directa con la empresa de comercio electrónico que está probando su propio servicio de envío utilizando máquinas de vuelo autónomas.
La iniciativa de Google, denominada como “Proyecto ala”, tiene como objetivo utilizar aviones no tripulados para entregar mercancías rápidamente, dijo ayer la compañía con sede en Mountain View, California, en un correo electrónico. Tomará un par de años antes de que el sistema esté listo para su uso comercial, dijo Google.
El emprendimiento es otra inversión en proyectos a largo plazo desarrollada por el laboratorio secreto de Google X utilizando tecnología de vanguardia.
La unidad también ha producido Glass, las gafas informatizadas, y está desarrollando los coches de auto conducción y lentes de contacto con sensores habilitados.
A principios de este año, los investigadores de Google probaron el “Proyecto ala” en Queensland, Australia. La empresa probó drones con dos agricultores, a quienes se les entregaron artículos incluyendo radios, golosinas para perros y vacunas para ganado.
La compañía explora el uso de aviones no tripulados durante unos dos años.