Google informó que, durante este 2021, envió más de 50 mil alertas a sus clientes de intentos de piratería o phishing patrocinadas por los gobiernos, lo cual significa un aumento significativo respecto a las registradas durante el año pasado.
De acuerdo con la gran tecnológica, los intentos de ciberataques han sido contabilizados desde el mes de enero a la fecha y fueron reportados por el Grupo de Análisis de Amenazas de Google (TAG por sus siglas en inglés) que rastrea la campaña de piratería respaldada por el gobierno.
“En lo que va de 2021, hemos enviado más de 50 mil advertencias, un aumento de casi el 33 % con respecto a este momento en 2020.
Este aumento se debe en gran parte al bloqueo de una campaña inusualmente grande de un actor ruso conocido como APT28 o Fancy Bear”, señaló Ajax Bash, ingeniero de seguridad del TAG.
El grupo de Google TAG envió alertas en lotes a los usuarios que pudieron estar expuestos a los ciberataques de miembros del estado-nación, pues evitan proporcionar alertas en tiempo real para que los agresores no determinen la estrategia o algoritmos de defensa implementados por el gigante tecnológico.