Google empezará a eliminar las cuentas que lleven dos años inactivas a partir del próximo 1 de diciembre, una fecha que confirma ahora después de anticipar estos planes en mayo.
La compañía tecnológica ha modificado el período de inactividad de una cuenta a dos años, lo que significa que si un usuario ha pasado dicho tiempo sin acceder ni usar su cuenta, podrá ser eliminada, así como los datos que contenga.
Esta medida se notificó en mayo, cuando Google explicó que una cuenta que no se ha utilizado durante un período prolongado es más probable que se vea comprometida, puesto que cabe la posibilidad de que sus propietarios no hayan instalado la autenticación en dos factores.
Confirmó que ya ha implementado este cambio y ha confirmado la fecha en la que empezará a eliminar cuentas inactivas: el 1 de diciembre de 2023, como detalla en el correo informativo que ha enviado a los usuarios de cuentas de Google.
“Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella”, reitera la compañía de tecnología. Sin embargo, también refiere una serie de excepciones, como que sólo se centrará en las de usuario y no afectará a las de empresas ni instituciones educativas.