Google amplia su herramienta para resolver dudas sobre cómo votar en EE.UU

Google amplia su herramienta para resolver dudas sobre cómo votar en EE.UU

Google amplia su herramienta para resolver dudas sobre cómo votar en EE.UU

Washington.- El buscador Google amplió hoy su herramienta para resolver las dudas de votantes en Estados Unidos, en español y en inglés, con el objetivo de aumentar los porcentajes de voto en el país.

Google lanzó esta herramienta para facilitar la búsqueda de dónde votar y los documentos necesarios para ello, ya que esta información varía según el estado en que la persona tiene derecho a voto.

Las guías de la herramienta fueron ampliadas y ahora aparecen en inglés y español, y dan distintos resultados según el lugar desde donde se utilice el buscador.

Ante las búsquedas de los usuarios, como “mi papeleta” o “dónde votar”, entre otras relacionadas con el proceso, Google anunció la capacidad de la herramienta para resolver todas las dudas electorales dentro de sus guías.

La herramienta está dividida en cómo votar, los requisitos para ello y cuándo hacerlo, y está clasificado por estado y por votación anticipada o en el día de las elecciones, el 8 de noviembre.

Una de las partes más extensas es la de los requisitos de identificación, en la que se detalla cada uno de los documentos necesarios para que un ciudadano estadounidense pueda ejercer su derecho al voto, tanto por correo como de manera presencial de forma anticipada o en el mismo día de las elecciones.

Además, la herramienta también ofrece la posibilidad de comprobar el lugar de votación para cada persona y de visualizar la boleta completa para estas elecciones con tan sólo la dirección completa del lugar donde está registrado el ciudadano.

Google también avisa, junto con el resto de la información sobre las elecciones, de que la fecha límite para haberse inscrito como votante expiró el 24 de octubre, aunque provee al usuario de los requisitos y de cómo y dónde hacerlo en línea, en persona o por correo.

De esta manera, la compañía ha mostrado su interés en incentivar los porcentajes de voto en EE.UU. con esta herramienta detallada de búsqueda, a la que añadió la campaña de YouTube #voteIRL, en la que estrellas de la plataforma animan a acercarse a las urnas a los ciudadanos estadounidenses.



Noticias Relacionadas