Lunes, 17 de junio, 2019 | 10:59 pm

Gonzalo Castillo responde al senador Bob Menéndez y dice que “se hará lo que convenga a RD”

El ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo, se ha convertido en uno de los más fervientes reeleccionistas.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha convertido en uno de los más fervientes reeleccionistas.


SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, rechazó hoy la posición del senador estadounidense Bob Menéndez contra la reelección del presidente Danilo Medina, y di que República Dominicana es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

“Somos un país Republicano, independiente haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, dijo Castillo, quien se ha convertido en uno de los más fervientes promotores de la reelección de Medina.

Castillo respondió las preguntas de los periodistas en torno a la carta que envió el senador estadounidense  Bob Menéndez al secretario de Estado, Mike Pompeo, donde pide use todos los medios diplomáticos para evitar una reforma constitucional en República Dominicana que permita la repostulación de Medina.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país Republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el ministro de Obras Públicas.

No obstante, dijo que el senador demócrata, como cualquier otra persona, puede decir lo que entienda que debe decir, “pero nosotros como dominicanos haremos lo que este en el mejor interés de la nación”.

Bob Menéndez envió una carta a Mike Pompeo en la que expresa “su preocupación”  por los aprestos de modificar la Carta Magna dominicana y en su misiva destacó que “la República Dominicana y otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo de larga data y de una amplia intervención gubernamental”.