Gonzalo Castillo reactivará el sector de construcción

Propuesta. Anuncia ambicioso plan para dinamizar la economía post pandemia Covid-19

181
Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se propone la reactivación de la economía post pandemia del Covid-19 con la implementación de un ambicioso plan de construcción.

Anunció lo que calificó como el más ambicioso programa de construcción de obras públicas de la historia dominicana, el cual se ejecutaría con la participación del sector privado.

El candidato presidencial peledeísta prometió la construcción de cien mil vivienda a precios subsidios gracias a que el Estado aportaría las tierras, entregaría el 10 por ciento del valor de la misma como cuota inicial y el establecimiento de fondo de garantía para que la banca pueda financiarlas a 30 años con bajas tasas de intereses.

Infraestructura vial
Gonzalo Castillo manifestó que además de las viviendas, ejecutaría un vasto programa de construcción, ampliación y modernización de la infraestructura vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajeros.

Citó la construcción de una autopista, de 4 carriles, que partirá de la Circunvalación Norte de Santiago hasta Puerto Plata, que permitiría hacer ese recorrido a solo 25 minutos y desde Santo Domingo a Puerto Plata en 2 horas. Esa obra se ejecutarí en alianza con el sector privado.

— Transporte público
Promete sistema de transporte masivo en Santiago, construir un tren ligero y ampliar la capacidad de las dos líneas del metro y expandir el telesférico de Santo Domingo.

-- publicidad --