Domingo, 25 de agosto, 2019 | 3:23 pm

Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre reforma constitucional

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

Castillo llamó a los sectores que están “adversando” la reforma constitucional a dejar la confrontación y estar implantando el caos.

Entrevistado en el programa del Sol de la Mañana, Castillo consideró que esos sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana.

“La reforma hay que dejarla al Congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle. Nosotros hemos llamado al sector que nos adversan en el Partido de la Liberación Dominicana que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden”, explicó Castillo.

El funcionario indicó que el PLD siempre ha tenido una disciplina férrea, donde los temas se discuten dentro del partido y donde el Comité Político es que dirige la política legislativa.

Manifestó que ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado exhibiendo actitudes tipo pandillas implando el caos y el desorden.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros entendemos que lo que hay que tener es un debate sobre las ideas y si la reelección es buena o no es buena, lo que hay es que debatirlo con idea”, señaló.

Castillo explicó que el sector que les adversa, haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández estaba inhabilitado luego de las elecciones del 2008.

“Sin embargo, ellos modificaron la Constitución y se rehabilitaron para poder venir por dos periodos más, para cinco periodos, entonces mi presidente, el mejor presidente que ha tenido la historia de la República Dominicana, que tiene dos periodos y cuando aspira apenas al segundo lo llamaron el Trujillo del Siglo XXI, así no”, manifestó Castillo.

Precisó que las personas que actúan de esa forma lo que hacen es perder la credibilidad del pueblo dominicano, porque según dijo, Leonel Fernández se benefició de la fuerza de Danilo Medina para ser habilitado en la reforma constitucional del 2010.