Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:10 pm

Gonzalo Castillo pide a opositores no lo vean como una amenaza

Objetivo. Castillo afirma que es la oportunidad de retener el poder. Acto. Francisco Dominguez Brito le brinda apoyo.

Domínguez Brito y Gonzalo Castillo se comprometieron a trabajar juntos.  ALBERTO CALVO
Domínguez Brito y Gonzalo Castillo se comprometieron a trabajar juntos. ALBERTO CALVO


SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo pidió a los seguidores de Leonel Fernández a no considerarlo como una amenaza, sino como la oportunidad de retener el poder más allá de 2020.

“Muchos compañeros de la otra tendencia han empezado a decir que soy una amenaza y no es así, tras las primarias no habrá vencidos ni vencedores”, afirmó Gonzalo.

Instó a la clase política a dejar atrás la vieja práctica de insultar, de fabricar falsedades y de proferir palabras hirientes y darle paso a la nueva política.

“Nunca de mis labios escucharán ninguna palabra hiriente”, declaró Castillo ante centenares de seguidores del renunciante aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, quien le endosó su equipo de trabajo.

Apoyo significativo

Domínguez Brito fue el más cercano contendor que tuvo Castillo en las preprimarias presidenciales del sector danilista.

Al comprometerse públicamente con las aspiraciones de Castillo, Dominguez Brito declaró que en un buen gobierno debe prevalecer la propuesta programática que la sociedad está demandando.

Dijo que son los constructores de la sangre nueva que se abre paso al Palacio Nacional y que está dignamente representada en Gonzalo Castillo.

“Le tocará a Gonzalo liderar la segunda etapa de la revolución educativa —aseguró Domínguez Brito—, aquella que convertirá a nuestros jóvenes en pensadores y no en memorizantes; deberá encabezar la siguiente etapa de la revolución en salud, y mejorar nuestro sistema de seguridad social”.

Alejandro Herrera da apoyo Gonzalo Castillo

Política. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil proclamó su apoyo a Gonzalo Castillo, por considerar que garantiza la continuidad de la obra del presidente Danilo Medina.

El también vicesecretario general del PLD valoró las dotes gerenciales que Castillo ha demostrado tanto como empresario en el sector privado como de funcionario público, en su rol como ministro de Obras Públicas, desde donde impulsó innovadoras acciones en beneficios para la ciudadanía.

Dijo que “la dimensión social de la obra de gobierno ha sido una de sus características más importantes”.