SANTO DOMINGO.- El ministro de Estado y director ejecutivo del Fondo a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) exhortó a los funcionarios y empleados de esa dependencia a mantener vivos los sentimientos patrióticos y honrar las memorias de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por la Patria.
José González Espinosa resaltó la iniciativa del presidente Leonel Fernández de celebrar el Mes de la Patria a partir del 26 de enero, día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, es una respuestas a la tendencia que se desarrolla en los pueblos de ir amortiguando las fechas nobles, heroicas, patrióticas e independentistas de los pueblos y cuando eso pasa, la Patria no vive bien.
González habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el mes de la Patria.
Asimismo, consideró que hay que tener presente estas fechas y que revivir el sentimiento nacional es una obligación de los hijos de Quisqueya, no sólo de los hijos de Duarte, Sánchez y Mella, sino de todos lo que han dado sus vidas por tener una patria libre y soberana.
No obstante, destacó que en diferentes épocas la nación fue invadida por los imperios, y finalmente la República se impuso y el compromiso de nosotros es mantener este país libre, soberano e independiente, pero sobre todo, junto a la independencia, viva la libertad y que junto a la libertad viva el progreso y que el progreso implique el bienestar para todos los que habitan la isla.
Dijo que los pueblos quieren progreso, desarrollo y bienestar, no esclavitud ni dominio extranjero, gobiernos tiránicos ni monopolios que se apropien del trabajo, del sudor y la vida de sus gentes.
González Espinosa exhortó a los empleados y funcionarios de PROCOMUNAD a luchar para que sus hijos y nietos puedan tener patria.