González envía a Guardianes a Serie de División con jonrón en 15 entrada

González envía a Guardianes a Serie de División con jonrón en 15 entrada

González envía a Guardianes a Serie de División con jonrón en 15 entrada

Chicago (EE.UU.).- El jardinero dominicano Óscar González envió este sábado a los Guardianes de Cleveland a la Serie de División de la Liga Americana, al conectar un jonrón en la decimoquinta entrada (1-0) contra los Rays de Tampa Bay, tras el partido sin carreras más largo de la historia de los ‘playoffs’ de Grandes Ligas.

Tras catorce entradas sin carrera alguna, marcadas por ataques pobres ante el picheo de los dos equipos, Óscar González mandó la pelota fuera del parque con un espectacular batazo que desató la euforia en el Progressive Field de Cleveland.

Tras el batazo, González, novato de 24 años, se tomó un tiempo para disfrutar del momento y caminó varios metros viendo cómo la bola volaba hacia las gradas, antes de recorrer las cuatro bases para recibir la ovación de sus compañeros.

Fue un jonrón de ‘walk-off’, el primero de la historia de los Guardianes con el que sellaron un pase de ronda en la postemporada de Grandes Ligas.

El encuentro duró cerca de cinco horas y vio a los Guardianes revalidar la victoria por 2-1 lograda este viernes ante los Rays de Tampa Bay en esta serie al mejor de los tres partidos.

Los Guardianes llegaron a la postemporada como terceros de la Liga Americana, con un balance de 92 victorias y 70 derrotas.



EFE

Noticias Relacionadas