La actual campaña electoral no es diferente a las anteriores.
Las mismas propuestas y los mismos discursos. Inclusive, hasta los mismos actores. Se formulan las mismas acusaciones y se observan los mismos contraataques. Nada nuevo presenta el actual escenario político-electoral, de acuerdo a los analistas y el poco entusiasmo que muestra la población.
Los candidatos presidenciales y los partidos analizan la forma de cómo golpear al rival, según la cantidad de nuevos adeptos y el peso político de las figuras que logran captar.
Fue palpable la maniobra de los últimos días: el presidente Leonel Fernández y el PLD recibieron el apoyo del dirigente reformista Luis Toral, quien estaba alejado de todo el accionar político, mientras que a la arena electoral salió Sonia Guzmán, exministra de Industria y Comercio y pieza emblemática por ser la hija del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández y doña René Klang de Guzmán.
La pelea no sólo se ha centrado en las calles y con el bullicio, sino también con la gente que se atreva a anunciar adhesiones para determinado candidato.
¿Pensionados no han cobrado?
En el país hay miles de pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Se denunció que existe un malestar porque ellos creían que iban a ser favorecidos con el reajuste de sueldo del 15% que se dispuso para los policías, pero quedaron en el aire y nadie ofrece una explicación, ya que esos exmilitares y exagentes creen que califican para ser tomados en cuenta por el Gobierno.
Así lo dijo preocupado un excapitán del Ejército Nacional que hace menos de un año abandonó las filas y ahora se dedica a ofrecer servicios de taxi para poder sobrevivir junto a sus familiares y vivir dignamente.
Agentes en lo oscuro
Los miembros de la Policía que patrullan en las noches lo hacen en lugares inapropiados, ya que se ubican en sitios totalmente oscuros, por lo que muchos conductores temen detener la marcha de sus vehículos por temor a que sean ladrones.