Golpe de efecto 

Golpe de efecto 

Golpe de efecto 

 Los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios apelan, en este primer tramo de la campaña electoral, a los recursos propagandísticos en  sus manos para captar la adhesión de los votantes, principalmente  aquellos que pudieran estar indecisos.

Es por ello que se ha recurrido a las encuestas como instrumento para mostrar cierta fortaleza electoral y así concitar el apoyo de quienes se consideran la masa silente. Los resultados de estos sondeos tomarán mayor relevancia en la medida en que se aproxime el 20 de mayo para el certamen presidencial.

Sin embargo, otro recurso al que estarían recurriendo los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina es publicitar el respaldo de figuras de renombre en cualquier área del acontecer nacional para vender la sensación de que sus seguidores se extienden a todos los sectores nacionales.

  “Que se vaya”, dice monseñor Arnáiz   

Monseñor Francisco José Arnáiz fue claro ayer al aconsejar al director de Cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, a que abandone el cargo ante el cuestionamiento formulado en su contra por el Partido Revolucionario Dominicano y entidades de la sociedad civil.

El religioso precisó que ese funcionario no tiene otra alternativa que irse a su casa, porque hay partidos y organizaciones que no lo quieren, lo que es lo mismo decir que desconfían de su credibilidad y de su papel en ese delicado departamento.

 Fracaso de la huelga

El balance que tienen los empresarios es que la huelga general del lunes constituyó un fracaso, ya que ese paro no logró afectar la productividad del país y también porque no fue satisfecha ninguna de las demandas enarboladas por el Foro Social Alternativo.



El Día

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