Gol de Luis Suárez da clasificación al equipo de Uruguay

16
Luis Suárez, de Uruguay, ataca la defensa Arabia ayer. AP

ROSTOV DEL DON, RUSIA .- Fútbol. Luis Suárez y Uruguay tuvieron mucho que festejar ayer, pese a un resultado más bien discreto. El ariete del Barcelona alcanzó las 100 apariciones con la Celeste, marcó un tanto en la primera mitad y la selección uruguaya se aferró a un triunfo de 1-0 sobre Arabia Saudí para sellar su boleto a octavos de final en Rusia.

Suárez marcó a los 23 minutos con la fórmula que le ha resultado a Uruguay en este Mundial. Remató de zurda un saque de equina ejecutado desde la izquierda por Carlos Sánchez, quien dispuso de su segunda asistencia del torneo, ambas a balón parado.

La delantera sudamericana generó varias oportunidades, en particular en la segunda mitad, con la dupla de Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, el calor de 32 Celsius en Rostov del Don y una zaga que corrigió notablemente la fragilidad evidenciada en su partido anterior impidieron otro marcador abultado en contra de los saudíes. El técnico argentino de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, había prometido que combatirían fuego con fuego ante la “Garra Charrúa”.

Los saudíes cumplieron con el cometido dominando la posición del balón, pero no pudieron capitalizar tal ventaja.

—Uruguay y Rusia
Uruguay Tiene garantizado el boleto a octavos de final en el Grupo A, lo mismo que Rusia.
—Mejor que nunca
Los uruguayos no ganaban los primeros dos partidos de un mundial desde Suiza 1954.

-- publicidad --