Gobierno y BID impulsarán el cierre Duquesa

Gobierno y BID impulsarán el cierre Duquesa

Gobierno y BID impulsarán el cierre Duquesa

Mauricio Claver-Carone y Orlando Jorge Mera, en alianza.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron trabajar juntos el cierre progresivo y la remediación del vertedero de Duquesa, así como en el análisis del nuevo lugar de disposición final.

Esta decisión va en línea con la Ley 225-20 General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.
Con la alianza se creará un observatorio para articular el plan nacional para la gestión de residuos sólidos y un programa experimental para el fomento de la economía circular a través del BID-Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

“Este es un importante logro para determinar el cierre técnico de Duquesa y definir un nuevo lugar, en que no solo se trabajará un sitio de disposición final, sino el reciclaje y uso del plástico para su segundo uso”, dijo Jorge Mera.
Impulsarán financiamientos verdes e innovadores, entre ellos los bonos temáticos, y garantías para conversión de deuda por naturaleza.

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, asumió el compromiso de asegurar que este año el 100 por ciento de sus programas para República Dominicana irán alineados a cumplir Acuerdo de París, lucha contra el cambio climático y futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

Tecnología

— Energía
Mauricio Claver-Carone dijo que el país precisa avanzar en la transición de la matriz energética. Mediante los acuerdos alcanzados, el Grupo BID estará apoyando la promoción de energía renovable y su conversión.



El Día

Noticias Relacionadas