- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno vuelve a echar para atrás; deroga el decreto de impuestos a plataformas digitales

El Día Por El Día

Santo Domingo. – El Gobierno derogó el decreto 30-25 que establecía el cobro del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los servicios digitales prestados por proveedores extranjeros y consumidos en el país.

La información la ofreció el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, mediante una publicación a través de la red social x, antiguo Twitter.

Dentro de los servicios que se verían afectados con la nueva medida, se destacaba la publicidad en línea (Google Ads, Facebook Ads), streaming de video y música (Netflix, Spotify, YouTube Premium), almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox), así como las plataformas de intermediación y suscripción (Airbnb, Uber, Amazon Prime).

El decreto fue emitido el pasado 25 de enero, y la medida entraría en vigencia seis meses después de haber sido publicado, es decir en el mes de julio.

Conforme al Gobierno, la iniciativa buscaba fortalecer la recaudación tributaria y equiparar las obligaciones fiscales entre los comercios tradicionales y las plataformas digitales.

Además, establecía que todas las empresas extranjeras que ofrezcan servicios digitales en República Dominicana deberían registrarse en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y aplicar el ITBIS a los usuarios locales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados