Gobierno tiene de rodillas al sistema de justicia, dice PLD

Gobierno tiene de rodillas al sistema de justicia, dice PLD

Gobierno tiene de rodillas al sistema de justicia, dice PLD

Diego José García.

Santo Domingo.– El sistema de justicia en la República Dominicana opera con grandes dificultades y deficiencias que afectan los abogados y a la sociedad en sentido general, denunció Diego José García en el acto de proclamación de su candidatura para dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), impulsado por la corriente gremial Dignidad Jurídica, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana.

Diego José García al ser proclamado ante cientos de profesionales del derecho de todas las provincias del país en un acto que contó con la participación del también abogado Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó entre las grandes dificultades las limitaciones económicas.

Te invito a leer: Santiago: Realizan operativos contra el microtráfico y apresan 47 personas

“El gobierno dominicano castiga y pone de rodillas al poder judicial al no respetarle su autonomía presupuestaria que le corresponde por mandato de la ley 194-04”, dijo el proclamado candidato a presidir el CARD, gremio del cual ha sido presidente en dos ocasiones.

Diego José García denunció que el gobierno desvía, los fondos correspondientes al poder judicial en franca violación a la Constitución y a las leyes en perjuicio de los abogados, la justicia y el país.

Dijo que la limitación de recursos ha impedido la puesta en funcionamiento de más de 500 tribunales aprobados en leyes especiales y es la causa de los salarios pírricos que devengan nuestras autoridades: “esas limitaciones no permiten la contratación de nuevos abogados, de nuevo personal administrativo y consecuentemente no podemos tener más fiscales y más jueces para la agilización de la justicia”, apuntó.

Ante esa situación de calamidad que afecta a las y los profesionales del derecho, Diego José García, se comprometió desde la Presidencia del CARD, abogar por un mejor salario para aquellos que se desempeñen en instituciones públicas y privadas y mejorar así la calidad de vida para todos los togados del país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas