SANTO DOMIGNO.-El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de todas labores públicas y privadas a partir de la una de la tarde de este viernes como medida preventiva debido al paso de la tormenta Erika.
La decisión del mandatario fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien resaltó que con esta medida se busca que todos los ciudadanos puedan retirarse a sus hogares para evitar daños con el paso del fenómeno tropical.
Peralta indicó que presidente Medina estará en sesión permanente trabajando desde el Palacio Nacional atento a cualquier eventualidad producida por el paso de la tormenta.
Todo los empleados de la casa de gobiernos se retiraron de sus labores a la una de la tarde.
Debido a los efectos de la tormenta Erika se han registrado lluvias en gran parte del territorio dominicano, principalmente en la región Este y en la ciudad de Santo Domingo desde antes del mediodía.
Previamente, el ministerio de Educación había anunciado la suspensión de la docencia debido al mal tiempo. Lo mismo hicieron todas las universidades públicas y privadas.