Gobierno suspende inauguraciones

231
Punta Catalina aún no sido inaugurada oficialmente por el presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno suspendió todas las inauguraciones de obras pendientes, luego de que la Junta Central Electoral estableciera para el 15 de marzo las elecciones municipales por la suspensión de los comicios.

La paralización de las inauguraciones se debe a que según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 96 , que impide las inauguraciones oficiales 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las presidenciales y congresuales, lo que indica que ese tipo de actos se realizarán después de las votaciones del 17 de mayo.

El Estado aplazó las inauguraciones de la nueva cárcel preventiva modelo de San Luis, en Santo Domingo Este, que se realizaría ayer en la tarde con la participación del presidente, Danilo Medina, y el procurador, Jean Alain Rodríguez.

Aunque dicha obra entrará en uso de manera inmediata, según la institución.
También la Corporación Eléctrica Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, dio a conocer que en virtud de la Ley Electoral, la Planta Termoeléctrica Punta Catalina no sería inaugurada hoy como se tenía previsto, sin especificar una fecha para realizar el acto.

-- publicidad --