Gobierno sancionará reprueben evaluación

Gobierno sancionará reprueben evaluación

Gobierno sancionará reprueben evaluación

El presidente Medina encabeza la reunión de trabajo.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno sancionará a los incumbentes de instituciones públicas que reprueben la evaluación de desempeño en cumplir las disposiciones legales en materia financiera, transparencia y administración pública.

La decisión fue anunciada en un mensaje grabado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al finalizar la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con los ministros, directores y superintendentes del Gobierno para evaluar el desempeño de las instituciones en cumplir los citados indicadores.

Consecuencias

En la reunión se anunció la implementación de un “Sistema de consecuencias” para sancionar o reconocer a las entidades gubernamentales en virtud de los resultados de una evaluación.

Montalvo explicó que atendiendo lo establecido en la Ley de la Función Pública, las entidades que en lo adelante saquen más de 90 puntos en la evaluación serán reconocidas, en tanto que las que obtengan menos de 60 serán sancionadas.

En la primera evaluación reprobada el incumbente recibirá una amonestación privada en el Consejo de Ministros Ampliado, si reincide la amonestación será pública y en una tercera oportunidad el titular será suspendido temporalmente de sus funciones.

El ministro de la Presidencia dijo que luego de la próxima reunión de evaluación, serán informados públicamente los resultados de las instituciones, en cumplimiento a lo que dispone el Sistema de Consecuencias. Desempeño

— Supervisión
La reunión en la que participaron los principales funcionarios del Gobierno se prolongó por casi dos horas en el Palacio Nacional y se explicó sobre la necesidad del cumplimiento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas