Santo Domingo.-El Gobierno invertirá más de cuatro mil 500 millones de pesos en la reparación y ampliación de los hospitales Luis Eduardo Aybar (Morgan), en Santo Domingo, y José María Cabral y Báez de Santiago.
A partir de enero también contempla construir un hospital materno-infantil en el Luis E. Aybar y un área infantil y otra para médicos residentes que estén haciendo pasantía en Santiago, pero los recursos para esas obras no están incluidos en los de ampliación de esos centros hospitalarios.
Así lo anunció ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, quien explicó que esas obras serán construidas de manera escalonada desde el próximo año hasta mediados de 2015.
Ya estamos trabajando en los planes y le presentaremos el fin de semana el proyecto al Presidente y él decidirá. También trabajaremos en los institutos tecnológicos que se harán a nivel regional, y hay muchas cosas más en planes, dijo Pimentel.
Navidad sin hoyos
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que en el programa Navidad sin hoyos el Gobierno hizo una inversión de 192 millones de pesos y que abarcó 18 provincias en una primera etapa.
Explicó que las otras 14 provincias serán intervenidas en la segunda etapa del programa que será denominado Verano sin hoyos y que iniciará en el mes de febrero.