Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, entregaron ayer el “Galardón Diploma de Máxima Excelencia 2023-2024” a 150 estudiantes de las 18 direcciones regionales de educación del país, que obtuvieron un promedio académico superior a 90 puntos durante su trayectoria de seis años en la secundaria.
Los estudiantes de máxima excelencia recibieron, además, equipos tecnológicos (laptop y/o tablet), medallas y certificados otorgados por el Minerd, así como becas por el Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Durante el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Abinader con la educación e instó a los estudiantes a seguir ampliando sus conocimientos actualizándose permanentemente, haciendo cursos de educación.
Hernández dijo que cada uno de estos galardonados son un ejemplo en la sociedad, ya que la vida de estudiante exige mucho, pero al final siempre hay recompensas individuales.