Santo Domingo.- República Dominicana recibió ayer la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la cual ejercerá durante seis meses, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con esta función, que se hará efectiva a partir de mañana, asumida por tercera vez desde que es miembro del SICA, el país acoge el lema “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, con la finalidad de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman.
Al participar en el acto de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó el compromiso del Estado dominicano con la integración regional.
“República Dominicana se compromete a trazar líneas estratégicas que contribuirán al fortalecimiento económico, social y sobre todo institucional de la región, procurando la unión y el trabajo conjunto, ya que solo juntos saldremos de las dificultades. Juntos, sin dejar a nadie atrás”, expresó el diplomático dominicano.
La entrega se hizo de manera presencial por la canciller de Panamá, Erika Mouynes, al viceministro dominicano para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional Hugo Francisco Rivera.
La presidencia
—1— Función
República Dominicana tendrá a su cargo la coordinación de reuniones sectoriales.
—2— Integrantes
Participan, además de RD, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.