Santo Domingo.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió tranquilidad, paz, sosiego y orden a las organizaciones y grupos que están protestando por la observación del presidente Danilo Medina a la Ley que declara loma Miranda Parque Nacional, y rechazó los llamados a la violencia que algunos sectores han formulado.
En declaraciones a periodistas previo al inicio del acto de inauguración de Expo Umpih Internacional 2014, en la Ciudad Ganadera, Peralta dijo que hay personas que se desesperan y que no existen razones para llamar a la gente a tirar piedras y a ejercer violencia.
El funcionario agregó que no se pueden crear leyes con cosas malas, porque se le da un mal ejemplo al país, y señaló que tampoco pueden adoptarse leyes bajo presión de ningún sector.
Sostuvo que el Congreso iba escoger una ley bajo presión de grupos, lo que no es correcto en una sociedad civilizada y democrática.
El ministro Administrativo de la Presidencia resaltó el comportamiento de los periódicos al ponderar y respaldar en sus editoriales la decisión del Presidente.
Afirmó que la medida del mandatario fue cautelosa y respetuosa, y argumentó que no se podía actuar en ese caso de manera populista.
“Realmente, por un apresuramiento, por una presión, íbamos a caer en una trampa, y esto hay que entender el valor que tuvo el Presidente para tomar esta medida, que ha sido elogiada por todos los sectores sensatos”, dijo.
Expuso que el jefe de Estado antepuso cualquier posición populista, ante una realidad que llamaba a hacer las cosas como deben ser hechas.