Gobierno promete ayuda a ganaderos

0
1
El presidente garantizó cómodo financiamiento a ganaderos.

EL SEIBO.- Los productores de leche de Las Cuchillas, en El Seibo, recibirán un crédito para la adquisición de 300 vacas lechera y para carne.

El financiamiento fue ofrecido por el presidente Danilo Medina a través de la visita sorpresa número 258, será de un 5% y beneficiará a los 70 productores que forman la organización Asoprolecu.

El Gobierno también donará un centro de acopio para ampliar la capacidad de estos pequeños ganaderos, recursos para la renovación de pastos, insumos, un camión, un sistema de paneles solares y 20 salas de ordeño.

Se estima que esa organización cuenta con 25 cabezas de ganado por socio, para un total de 1,750 animales, entre vacas joras, novillas jóvenes que no se encuentran en ordeño, y animales de crianza para engorde.

De este total se encuentran en ordeño aproximadamente 300 vacas que producen entre 2 y 6 litros de leche por vaca. El litro de leche es vendido a 23 pesos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la producción aumentará a 10 litros por vaca y se abaratarán los costos.
“Nosotros somos una asociación pequeña. Pero hoy, con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”, dijo Juan Fernando Javier, presidente de Asoprolecu al plantear las necesidades de los ganaderos de esa comunidad a Danilo Medina.

Danilo Medina explicó a los ganaderos que con el objetivo de su visita lo que se quiere es que puedan elevar la producción y la productividad, y además que puedan recibir ingresos que les ayuden a ir mejorando sus condiciones de vida.

Entre los beneficios que tendrán los ganaderos está el aumento de la cantidad de cabezas de ganado, de 1,750 a 2,050, incremento en la productividad de cuatro litros en promedio a 10 litros por vaca, aumento en la producción de 1,400 litros a 6,400 litros diarios de leche y el incremento en la producción de leche anual de 336,000 litros a 1,512,000 litros.

-- publicidad --