Gobierno prohíbe actividades de Semana Santa para evitar propagación de coronavirus

373
Las playas de Puerto Plata están repletas de bañistas.

SANTO DOMINGO.- El gobierno prohibió esta tarde  los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, y  traslados vacacionales en grupo en Semana Santa, así como la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas,  a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que la medida es extensiva a las galleras, pues ha habido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país.

«Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades», sostuvo.

Montalvo agradeció la actitud asumida por las iglesias del país ante la situación por el coronavirus.

«Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud de todas las iglesias del país, que están conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos», manifestó.

Montalvo reconoció lo importante que es la fe para muchos ciudadanos en estos momentos y «apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares».

Precisó que esta es una época de recogimiento, espiritual y personal, por lo que hizo un  llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares.

Asimismo, enfatizó  que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

«En este caso, las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley. Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas. Debemos ser firmes en estas disposiciones «, advirtió el funcionario.

Sostuvo que el coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios. «Y solo actuando juntos y con decisión podremos derrotarlo».

 

-- publicidad --