Gobierno presenta proyecto Mejoramiento del Malecón SDE

Gobierno presenta proyecto Mejoramiento del Malecón SDE con inversión de RD$550 millones

Gobierno presenta proyecto Mejoramiento del Malecón SDE con inversión de RD$550 millones

Proyecto de recuperación del Malecón de SDE.

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la presentación del proyecto de recuperación del Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto, a cargo del Ministerio de Turismo (Mitur),comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Al dirigirse a los el presentes, el mandatario precisó que de cumplir con los proyectos de infraestructura vial que se están afectando en ese municipio, en dos o tres años será diferentes al Santo Domingo Este que encontraron al iniciar su gestión.

«Son obras que tenían mucho tiempo y que por alguna razón no se realizaban y nosotros queremos, paulatinamente, darle a Santo Domingo Este la verdadera importancia que tiene, siendo el principal municipio que tiene el país. Si cumplimos todos los planes que tenemos, en dos o tres años Santo Domingo Este va hacer diferente al que nosotros encontramos», manifestó Abinader.

El jefe de Estado indicó que entre las obras que allí se ejecutan se destaca las ampliaciones de las avenidas Ecológicas y de San Isidro, además de los planes de asfaltado.

La intervención del Malecón de Santo Domingo Este contará con una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts2 de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el Departamento de Plantación y Proyectos (DPP) del Mitur.

Al acto asistieron el senador por la provincia de Santo Domingo Antonio Taveras, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el presidente de la Sala Capitular de Santo Domingo Este, Franklin Marte; , asesor turístico del Mitur, el viceministro de Vivienda y Hábitat, Carlos Bonilla; diputados, viceministros, autoridades municipales de SDE e invitados.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas