Gobierno pospone licitación energía

248
Las dos plantas de Punta Catalina suman 752 megas.

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió aplazar para otro momento la convocatoria de licitación internacional que tenía previsto lanzar el pasado día 12 de febrero, por motivo de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo.

El holding estatal consideró poco prudente continuar el concurso que buscaría contratar la instalación de nuevas plantas de generación a gas natural en ciclo combinado, con una capacidad máxima de 1,000 megavatios.

“Por el momento, la entidad no va a seguir con el proceso de licitación, al menos mientras estemos en medio de las elecciones municipales y presidenciales que están por venir”, dijo a EL DÍA una fuente de la CDEEE.

Según las bases de la licitación obtenidas por EL DÍA, la intención del gobierno es contratar la instalación de dos nuevos proyectos de generación de energía, compuestos por varias unidades.

Una planta en el norte

Uno de ellos estaría ubicado en la zona norte del país, donde pretende instalar una planta similar a las de Punta Catalina, ya que especifica que desea contratar un grupo de unidades con una potencia máxima total de 700 megavatios.

El segundo bloque a contratar sería para una planta de 300 megavatios en cualquier parte del país.

-- publicidad --