SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano autorizó el pago de 38 millones de pesos a los productores de cerdo de la provincia Sánchez Ramírez y otras provincias a quienes se les han sacrificado sus animales.
El pago se realizará a través de cheques del Banco Agrícola a más de 2,000 productores de cerdo de traspatio que les detectaron la peste en sus criaderos.
Así informó el Ministerio de Agricultura a EL DÍA al señalar que en esa demarcación se inició el sacrificio de los cerdos el pasado dos de agosto alcanzando los 18 mil cerdos sacrificados.
La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana había informado que el Gobierno está pagando el precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.
Se recuerda que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana en la República Dominicana informó que las provincias con peste porcina africana en el país aumentaron de 11 a 14 , de acuerdo a las informaciones suministradas por el director de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Agricultura.
La Peste Porcina Africana no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.
Las labores de contingencia y desinfección vehicular continúan desarrollándose en toda la provincia y de manera preventiva en las localidades cercanas, y se realizan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otros organismos.