SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó esta tarde que no renovará los contratos para la compra de cemento asfáltico AC30, acordados en la pasada gestión, por considerar que fueron adquiridos de manera leonina.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas, dijo que con esta acción buscan fomentar que las nuevas contrataciones se realicen mediante procesos libres, competitivos y abiertos a todos los proveedores interesados.
“El Ministerio de Obras Públicas mantenía contratos con varias empresas para suministrar el cemento asfáltico a su entera discreción, práctica amparada en un supuesto motivo de excepción que permitía la contratación exclusiva en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y sus principios “, sostuvo.
Herrara destacó que por tratarse de contratos diferentes y que en principio no se encuentran vinculados unos con otro, la posibilidad de que pueda ser terminada unilateralmente será analizada siguiendo diferentes modalidades contractuales.
En la rueda de prensa participaron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.