Gobierno mexicano trae al país restos de otros 5

Gobierno mexicano trae al país restos de otros 5

Gobierno mexicano trae al país restos de otros 5

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó los cinco cuerpos al país. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Los gobiernos dominicano y mexicano trasladaron anoche al país cinco cuerpos de los dominicanos fallecidos el pasado 9 de diciembre en el accidente de Chiapas, México, al volcarse el tráiler que transportaba a 166 inmigrantes con destino a los Estados Unidos, de los cuales fallecieron 56.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo al país los cuerpos de Raymin Brito Figueroa, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas.

Los cuerpos fueron traídos por la Base Aérea de San Isidro, donde acudieron familiares de los fallecidos, representación del gobierno dominicano en las personas del viceministro de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, y el pastor Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, así como el inspector del Ministerio de Defensa, José Manuel Castillo Castillo, mientras que por el gobierno de México estuvo Laura Elena Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y Desarrollo, entre otros.

El viceministro Román, agradeció a las autoridades mexicanas por el apoyo brindado al país en el proceso de identificación, facilidad de visas humanitarias para familiares y el traslado de los cuerpos.

Precisó que ya han sido repatriados once dominicanos de 16 identificados en el furgón accidentado, de los que tres heridos fueron dados de alta, uno está en proceso de retorno al país y hay dos desaparecidos que se espera en los próximo días poder identificarlos entre seis cuerpos que todavía no han sido reconocidos.

La última alta médica de los heridos fue entregada ayer y el accidentado viajó desde Chiapas hasta Cuidad de México.
Otros seis cuerpos fueron trasladados al país en días pasados con ayuda de las autoridades.

Además de los dominicanos, en el viaje iban guatemaltecos, ecuatorianos, hondureños, mexicanos y de otras nacionalidades.

Tragedia

16 Dominicanos.
Viajaban en el furgón que se accidentó. Todavía faltan dos por ser identificados por las autoridades.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas