Santo Domingo .-Afectados. Cerca de 472 casas fueron afectadas y más de 2,300 personas desplazadas de la Zanja del Diablo y El Pozo de Bebé, son de las áreas de la provincia Montecristi donde ocurrieron los mayores desbordamientos.
El ministro del Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó ayer la provincia para continuar con las ayudas a las familias afectadas por las precipitaciones de los días domingo y lunes en esta localidad.
El proceso se lleva a cabo casa por casa junto a la gobernadora Nelsy Cruz, el alcalde Jesús Jerez; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Dinorka Pascual, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos Manolo Tavárez Justo, además de los Comedores Económicos.
“El presidente Abinader nos ha pedido que retornemos lo antes posible a la normalidad a las familias afectadas, estamos entregando miles de raciones de alimentos y sustituyendo los enseres que fueron afectados, unidos vamos a superar este momento”, expresó Igor.
Nelsy Cruz quien ha estado trabajando junto a los líderes comunitarios dio las gracias al Gobierno por la rápida respuesta a su llamado, “aquí las familias aunque tristes por el proceso que viven, muestran satisfacción porque han visto que en ningún momento han estado solos”, agregó.
En en recorrido también estuvieron presentes el diputado Rosendy Polanco, miembros de la Dirección Provincial de Salud y la Defensa Civil. La Oficina Nacional de Meteorología emitió un avisos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.