Jueves, 21 de marzo, 2019 | 6:39 am

Gobierno llama a uso adecuado del agua

Situación. Autoridades proyectan que la sequía podría prolongarse hasta mayo, provocando muerte entre los animales.

Operativos contra lavaderos de vehículos en la Capital.
Operativos contra lavaderos de vehículos en la Capital.


SANTO DOMINGO.-El Gobierno llamó ayer a la población a racionalizar el uso del agua potable ante la sequía que afecta al país y que podría prolongarse hasta mayo próximo.

Así lo informaron funcionarios del área hídrica después de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para pasar balance a la situación provocada por la falta de lluvias.

Producto de la sequía, el 95 por ciento del país ha sido afectado, además de provocar la muerte a 1,300 reses en la Línea Noroeste.

De acuerdo al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió que otros animales podrían morir por causa de la sequía.

Sin embargo, el funcionario garantizó el suministro de agua potable para la ciudadanía, pero llamó a la población a hacer un uso racional del líquido.

En el encuentro con el presidente Medina también participaron Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Gloria Ceballos, director de la Oficina Nacional de Meteorología; el geólogo Osiris de León y la presidenta del Plan Sierra, Inmaculada Adames.

Operativo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), acompañada de autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, realizó un operativo en lavaderos clandestinos e informales, ante la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.

Acciones

— Propuestas y planes
El Ministerio de Agricultura informó que brindarán ayuda a los que perdieron reses por la sequía. Mientras que los ganaderos de la Línea Noroeste solicitaron al Gobierno declarar la región en emergencia.