Gobierno lanza plataforma apoyo turismo

Gobierno lanza plataforma apoyo turismo

Gobierno lanza plataforma apoyo turismo

El presidente Luis Abinader y David Collado en la actividad.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

La iniciativa tiene como centro la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional.

Previo al lanzamiento, David Collado realizó un levantamiento de las atracciones, gastronomía y experiencias al nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.

A partir de aquí, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.

Para alcanzar el éxito de la estrategia, lanzarán una campaña de comunicación que invita a los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente.

Será vía plataformas digitales, televisión y medios impresos. Igual, insta a agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de la promoción.
El presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y la promoción del turismo interno.

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. Vamos a generar una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó el ministro Collado.



El Día

Noticias Relacionadas